¡Este es el mejor Tour a Barrancas del Cobre!

0
75
Tours en Barrancas del Cobre

¿Quieres conocer cuál es el mejor tour a Barrancas del Cobre? ¡Has llegado al lugar correcto! Lee atentamente esta información.

Una de las grandes maravillas naturales del territorio mexicano son las Barrancas del Cobre. Las mismas son un grupo de 7 cañones que están localizadas en Chihuahua, específicamente en la Sierra Tarahumara.

¿Te gusta contemplar paisajes naturales y exuberantes a la vista? No esperes mucho para hacer una visita al lugar, lugar que debes ver alguna vez en tu vida. ¿Cómo visitar las Barrancas? A bordo del único tren de pasajeros en todo México: el “Chepe”.

¿Quieres visitar verdaderas bellezas naturales, probar diversas atracciones para toda la familia y visitar pueblos mágicos de ensueño con gente muy amable? Aquí te damos todas las claves del mejor tour a Barrancas del Cobre.

¿Conoces los tipos de tren?

Son dos las categorías de tren: el “Chepe” Regional y el nuevo “Chepe Express”. No importa el tipo de tren que elijas, los paisajes majestuosos de la Sierra de Tarahumara se verán igual de impresionantes.

Durante el recorrido, atravesarás 37 puentes y 87 túneles. El sistema”Chepe” sale de Chihuahua a los Mochis o viceversa, siendo la estación más emblemática Divisadero, donde se detiene por 15 minutos para que los pasajeros puedan contemplar las Barrancas del Cobre. El trayecto total dura unas 16 horas.

El “Chepe” Regional tiene capacidad para albergar a 64 pasajeros y dentro del mismo contarás con algunos servicios, como baños al final de cada vagón, un área especial para guardar tu equipaje y menú a la carta donde podrás disfrutar de platos sencillos.

El “Chepe Express” es la versión más corta y de lujo. Tiene asientos muy cómodos y ergonómicos para sus pasajeros, además de una hermosa vista panorámica. Además cuenta con baños de lujo y un excelente servicio de snacks y bebidas en el restaurante Urike que ofrece las comidas más importantes del día. El trayecto es más corto y dura unas 9 horas.

Conoce las principales características de nuestro tour cinco estrellas

Empezaremos por destacar que durante el recorrido abordo del tren “Chepe”, en cada estación te llevaremos a los mejores hoteles de las paradas más emblemáticas del tren. Una nota importante: las habitaciones son de dos camas matrimoniales y no se puede incluir una cama extra. Tenemos convenios con los mejores hoteles de la región y nuestra cartera de lujo incluye hoteles de 4 y 5 estrellas.

Por ejemplo, en la estación El Fuerte la mejor opción de hospedaje es el Hotel Posada El Hidalgo, lugar que albergó a famosos personajes como Diego de la Vega, mejor conocido como El Zorro. Otra buena alternativa de alojamiento es el Hotel Misión en Bahuichivo. Hay que destacar que el Hotel Misión cuenta con magníficos desayunos además de una vista espléndida al lugar.

El Hotel Quinta Misión es el más moderno en el pueblo de Creel y cuenta con espectaculares habitaciones de lujo. En la ciudad de Chihuahua nuestra recomendación es por el minimalista Hotel Ramada que está ubicado en toda la zona moderna de Chihuahua.

Los tours a Barrancas del Cobre incluyen traslados en vehículos de lujo, por lo que no debes preocuparte por el traslado.

Nuestro servicio de guías es profesional y altamente conocedor del lugar de hecho. Esta es una de las grandes ventajas de contratar un tour organizado: cuando se hace un tour por cuenta propia hay detalles que desconocemos a menos que un guía esté allí para hacérnoslo saber.

¿Qué harás en el tour a Barrancas del Cobre?

Como ya mencionamos las Barrancas del Cobre son la mayor atracción natural y el mirador más famoso para contemplar este grupo de cañones es en la estación Divisadero. Pero no es el único lugar donde puedes contemplar exclusivamente las Barrancas, hay estaciones que ofrecen vistas hermosas.

Entre algunas de las atracciones de las Barrancas está el teleférico el cual puedes cruzar de un extremo a otro y con una duración estimada de 40 minutos. Por otra parte, el parque cuenta con el sistema de tirolesas más extenso del mundo. Aquí podrás literalmente volar a velocidades entre los 65 y 110 kilómetros por hora y a 400 metros de altura.

Otra atracción muy conocida es la Vía Ferrata, un circuito que incluye rapel, escalada en roca y el Salto de Tarzán. Todo el circuito dura hora y media y la adrenalina estará a millón. Por otra parte, hay distintas actividades para los niños que les llama la atención la aventura y los deportes extremos y los paseos familiares en bicicleta, caballo y cuatrimoto, sin olvidar las caminatas a zonas arqueológicas de importancia.

Otros lugares destacados del tour a Barrancas del Cobre

Entre los lugares imperdibles en tu tour a Barrancas de cobre está Creel, un pueblo mágico, tranquilo y bonito que está entre los destinos más populares de la Sierra. En este pueblo podemos permitirnos la inmersión total al estilo de vida de la zona y disfrutar de algunos restaurantes que sirven comida típica. 

El lago Arareko está a 5 km de Creel y lo que impresiona es el efecto espejo de sus prístinas aguas. El Valle de los Hongos es otro lugar mágico al que se puede acceder con relativa facilidad y es parte de nuestra oferta turística. Aquí es posible rentar un caballo y contemplar formaciones rocosas que se asemejan a hongos gigantes.

Durante el tour, conseguirás muchas excusas para contemplar el hermoso cielo azul de la Sierra, rentar una bicicleta y hasta si lo deseas, pedir un paseo en lancha para contemplar muy de cerca los lagos del lugar.

¡Una oportunidad única en la vida!

Si has llegado hasta aquí es porque probablemente estás en el proceso de planear tu viaje a Chihuahua en el tren “Chepe” y es cosa muy habitual tener muchas preguntas y dudas. ¿Verdad que puede ser un dolor de cabeza planear y organizar cada detalle del viaje? En este sentido puedes confiar en nosotros https://hoteleus.com/tren-chepe/. Diseñar un tour por cuenta propia muchos dirán que es más barato, pero en el camino te perderás de muchos de los secretos escondidos en la Sierra de Tarahumara.

Un tour a Barrancas del Cobre será una de esas experiencias mágicas que no olvidarás en toda una vida. Estar en contacto con la naturaleza y la cultura de los pueblos de la Sierra es conocer una parte importante de la cultura mexicana y sus raíces.

Reiteramos que este paseo ecoturístico es uno de los más hermosos en todo México y lo mejor es hacerlo con todas las comodidades del caso, es decir, con servicios de comida, estadía en hoteles de 4 y 5 estrellas, traslados y tours guiados.

Vas a vivir una experiencia única en nuestros tours a Barrancas del Cobre y no tendrás que preocuparte por armar tu propio itinerario ya que lo hemos hecho por ti. Si eres amante de la aventura extrema o buscas un paseo familiar tranquilo, el recorrido del tren “Chepe” ofrece alternativas para todos.